Go Back Email Link
salteado de vegetales con tofu

Salteado de Vegetales con Tofu

Ideal: Almuerzo, Cena
Metodología: Mezcla, Saltear

Patrocinado por

Ingredientes:

PARA SALTEAR:

Procedimiento:

  • En una olla mediana llena de agua hirviendo con sal, cocine el tofu a fuego lento durante 2 minutos. Si usa tofu congelado, cocine a fuego lento hasta que esté completamente descongelado. Retire del fuego y deje escurrir en un colador forrado con papel toalla. Cuando esté lo suficientemente frío para manipularlo, apriete suavemente y seque. 
  • Corta el tofu en trozos pequeños y luego mézclalo con la salsa de soya, el aceite de sésamo y la pimienta negra en un envase mediano. Una vez que se absorban los líquidos, mezcle el tofu con maicena. 
  • En una sartén grande a fuego medio alto, caliente 2 cucharadas de aceite. Agregue el tofu y deje cocinar hasta que esté dorado por todos lados, volteándolo ocasionalmente, de 7 a 8 minutos. Sazone con sal y pimienta, retire de la sartén y reserve. 
  • Caliente 1 cucharada de aceite restante y agregue el ajo y el jengibre y cocine hasta que estén fragantes, 1 minuto. Agregue las zanahorias, el brócoli, el pimiento rojo y los cebollines. Cocine hasta que estén tiernos, alrededor de 8 a 10 minutos. Añada sal y pimienta a gusto.
  • En un envase pequeño, mezcle la salsa de soja, el aceite de sésamo, el agua, el azúcar y la maicena. Regrese el tofu a la sartén y agregue la mezcla de salsa. Revuelva y cocine hasta que espese un poco, 2 minutos.
  • Sirva y disfrute.