Go Back Email Link
churros de calabaza con chuleta

Churros de Calabaza

Patrocinado por

Ingredientes:

Para finalizar los Churros:

Procedimiento:

  • Mezcla en una cacerola a fuego mediano el puré de calabaza, la mantequilla, el azúcar moreno, la canela, la nuez moscada, el clavo de olor, el jengibre molido, la sal y el agua. Una vez que empiece a hervir, retira del fuego y añade la harina. Continúa mezclando a fuego mediano durante 1 o 2 minutos o hasta que observes una masa suave y lisa. Retira del fuego.
  • Luego, vierte la masa en el envase de la batidora y colócale el accesorio de pala. Mezcla a velocidad baja. Agrega 1 huevo y mezcla hasta integrarlo perfectamente. Agrega el segundo huevo y el extracto de vanilla. Mezcla hasta conseguir una masa uniforme. Pasa la masa a una manga pastelera desechable con una punta de estrella y déjala reposar en la nevera por 6 horas. (La punta 6B de Wilton es mi favorita.)
  • Sacas la manga de la nevera y prepara una cacerola con aceite abundante y bien caliente. Exprime la masa de la manga formando círculos y con una cucharita cortas el exceso. No lo dejes freír más de 3 minutos. Repite cuantas veces desees. Prefiero freír los churros de 4 en 4. Mezcla canela con nuez moscada y polvorea los churros con esta mezcla antes de servir.
  • Acompáñalo con un chuletón y salsa de chocolate.
  • Receta preparada por Chef Marilyn.