Steak Frites

Esta receta es perfecta para un "date night" en casa.
Ideal: Cena
Metodología: Freír en Sarten

Patrocinado por

Procedimiento:

  • Vierta el aceite en una freidora (o aproximadamente 4 pulgadas por los lados de una olla profunda) y caliente a 325°F. Deje la piel puesta y corte las papas en palitos de 1/4" de ancho. Enjuague varias veces con agua helada hasta que el agua salga transparente. Seque completamente con una toalla limpia.
  • Cuando el aceite haya alcanzado los 325°F, fría las papas en lotes hasta que estén ligeramente translúcidas y apenas doradas, aproximadamente 2 minutos por lote. (Regrese la temperatura a 325°F antes de freír cada lote). Escurra con una cuchara ranurada, luego transfiéralo a un plato forrado con toallas de papel y espolvoree con sal.
  • Precaliente una sartén grande de hierro fundido a fuego alto. Enjuague y seque los filetes con una toalla de papel, luego sazone generosamente con sal y pimienta. Cuando la sartén de hierro fundido esté muy caliente pero no humeante, agregue aceite de oliva y mantequilla. Coloque 2 steaks en la sartén y cocine hasta la temperatura deseada, 5 minutos por cada lado para que estén medio cocidos.
  • Transfiera los steaks a un plato y cúbralos holgadamente con papel aluminio. Repita los pasos para los steaks restantes, agregando más aceite de oliva y mantequilla si es necesario.
  • Sirva las papas fritas de carne con una pizca de sal marina y decore con perejil fresco.
Ir arriba