Con tantas formas de prepararla, la papa es hoy por hoy una de las comidas más versátiles para todo aquel que quiera ponerse [email protected] en la cocina. ¿Qué tal si hoy lo preparamos con aceite de oliva como su ingrediente principal?
En una cacerola mediana y a fuego medio-alto, agrega las papas y suficiente agua como para cubrir dos pulgadas. Deja que el agua hierva y sazona con adobo. Reduce el fuego a medio-bajo y deja que se cocine lentamente hasta que las papas estén blandas (15 a 20 minutos aproximadamente).
Saca el agua, reservando ½ taza del líquido de cocción.
Mientras, echa y calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén blandas y caramelizadas (aproximadamente 20 minutos). Añade el ajo y cocina hasta que estén fragantes y doradas (alrededor de 1 minuto más). Mantén la mezcla caliente.
Aparte, reserva ¼ de taza de la mezcla de aceite de oliva y cebolla.
Escurre las papas y transfiérelas a una olla. Utiliza un moledor manual para hacer puré de papas, y una vez hecho el puré, colócalo en una sartén a fuego lento. Poco a poco agrega el agua reservada y revuelve lentamente con una cuchara de madera hasta que el puré quede suave y bien combinado. Añade el resto de la mezcla de aceite de oliva hasta que estén bien incorporados. Sazona las papas con el adobo.
Por último, transfiere el puré de papas a un tazón de servir y vierte sobre la papa la mezcla de aceite de oliva reservada.
¿Ves qué fácil? Busca tus ingredientes en Supermercados ECONO ¡y a comer papa se ha dicho!