Pernil Rostizado con Romero, Mostaza y Ajo

pernil

Pernil Rostizado con Romero, Mostaza y Ajo

Ideal: Cena
Metodología: Hornear, Roasting

Patrocinado por

Procedimiento:

  • En un procesador de alimentos pequeño combine el ajo, las anchoas, el romero, la sal y la pimienta. Agrega el aceite de oliva y procesa hasta que se forme una pasta, raspando los lados. Retire la cuchilla y use un tenedor o cuchara para agregar la mostaza. Frote la pasta por toda la paleta de cerdo, cúbrala sin apretar con una envoltura de plástico y refrigere de 2 a 24 horas.
  • Precaliente el horno a 450°F y lleve la carne de cerdo a temperatura ambiente mientras el horno se calienta. Coloque la carne de cerdo en una bandeja para asar poco profunda y ase, sin tapar, durante 30 minutos, hasta que la parte superior comience a dorarse un poco. Baje el fuego a 250°F y continúe cocinando, sin tapar, durante 6 a 8 horas hasta que la mitad del asado registre 180°F en un termómetro interno, y mientras desliza el termómetro, puede sentir que la carne está muy tierna en todo momento. Si hay jugos en la sartén, vierta los jugos de la sartén en un recipiente resistente al calor, como una taza medidora. Coloque esto en la nevera, donde la grasa subirá a la superficie, mientras que la carne reposa. Cuando la carne esté cocida, si cree que el exterior del asado podría necesitar un poco más de costra / dorado, vuelva a subir el fuego a 450°F y déjelo cocinar por otros 15 a 20 minutos, para darle una textura crujiente.
  • Retirar del horno y dejar reposar durante unos 20 minutos. Coloque la grasa de los jugos reservados en el refrigerador y vierta los jugos de cocción en una jarra o tazón para servir. Corta la carne de cerdo tan fina o gruesa como quieras, sabiendo que la carne se deshará. Espolvorea con un poco de sal antes de servir, y pasa los jugos de la sartén por un lado para rociar.
Scroll al inicio