Es cierto que la comida une a la familia, y un Pavo de Nochebuena ¡más todavía! Atención a la receta que leerás a continuación si quieres que tu pavo sea el mejor que hayas preparado en mucho tiempo. ¡Qué comience el maratón de sabores!
Hoy:
Licúa el jugo de toronja. Agrega los tres dientes de ajo y cuela con una manta de cielo.
Agrega el cognac o vino blanco. Inyecta la mezcla al pavo.
Mezcla la mantequilla con la sal, pimienta y eneldo hasta lograr una pasta homogénea y úntala al pavo por dentro y por fuera.
Coloca el pavo dentro de un recipiente y tapa (o mete en una bolsa grande) y deja reposar durante toda la noche dentro del refrigerador.
Mañana:
Precalienta el horno a 180°.
En un tazón grande, mezcla bien los ingredientes del relleno (carne de res, carne de cerdo, huevos, pan, pimiento morrón, ciruelas, pasas, nueces, almendras, manzana, cebolla, perejil) en fin, mézclalo todo.
Saca el pavo del refrigerador y rellénalo con la mezcla.
Acomoda el pavo dentro de una bandeja lo suficientemente grande como para que quepa cómodamente. La parte de la pechuga debe estar hacia arriba. Cubre el pavo
completamente con papel aluminio y hornea entre 5 y 6 horas, hasta que la temperatura interna de la parte más gruesa del muslo alcance los 80° (108° F).
Voltea el pavo de vez en cuando y agrega agua caliente a la pavera (o bandeja), de ser
necesario.
Retira el papel aluminio durante los últimos 30 minutos de cocción para que se dore el pavo.
Pasado el tiempo, retira el pavo del horno, deja refrescar un poco ¡y a comer!
¡Los pavos no se hacen esperar! Arranca hoy a Supermercados ECONO y busca tus ingredientes. Entra a econo.shop.pr para grandes ofertas semanales.