Helado Vegano de Strawberry Shortcake

Helado Vegano

Helado Vegano de Strawberry Shortcake

Patrocinado por

Procedimiento:

  • En una cacerola mediana a fuego medio-alto, cocina las fresas y 1/4 taza de azúcar, machacando con un machacador de papas o con el dorso de una cuchara de madera, hasta que las fresas suelten su jugo, aproximadamente 1 minuto. Lleve a ebullición y cocine, manteniendo el hervor y revolviendo ocasionalmente, hasta que espese, de 7 a 9 minutos.
  • Retire la cacerola del fuego, agregue el zumo de limón y 1 cucharadita de vainilla, y cuele a través de un colador de malla fina colocado sobre un recipiente resistente al calor, presionando los sólidos para obtener todos los jugos y el puré (debe tener aproximadamente 1/2 taza de puré). Refrigere hasta que esté completamente frío, aproximadamente 1 hora.
  • Mientras tanto, en un envase grande resistente al calor, cubra los "raw cashews" con agua hirviendo hasta una profundidad de aproximadamente 1". Deje en remojo hasta que los "raw cashews" se ablanden, aproximadamente 30 minutos. Escúrralos bien y transfiéralos a una licuadora. Agregue leche de almendras, crema de coco, sal y 1/2 taza de azúcar restante y 1 cucharadita de vainilla. Procese hasta que quede suave, aproximadamente 2 minutos.
  • Vierta la mezcla de "raw cashews" en un envase para hornear de 8x8 y agregue las galletas. Rocíe la mezcla de fresas frescas por encima. Cubra y congele hasta al menos 6 horas o hasta que esté bien firme.
  • Deje que se ablande a temperatura ambiente 10 minutos antes de consumir. Sirva cubierto con más galletas trituradas o nueces.
Scroll al inicio